Algunas órdenes (sobre todo las que están en posiciones altas del Top) tienen una táctica para ganar dinero. Uno te ataca, si ve que te saca más de 100 monedas, manda una circular a toda su orden para que, quien pueda, te ataque a la hora siguiente y aproveche tu dinero... Así sucesivamente hasta que ven que el botín ya no les interesa...
Hay que tener en cuenta que el vencedor de un combate se lleva un 10% aproximado de tu botín. Si tienes 2500 monedas, por ejemplo, se llevará unas 250. Te quedarían 2250, por lo que el siguiente se llevaría unas 225 monedas. Más o menos es así.
Hay varias soluciones. Gasta casi todo tu dinero antes de dejar el juego hasta el día siguiente; puedes comprar pociones para tener de siempre una buena reserva, alguna runa que te interese para el futuro, o simplemente dónalo a la orden (mejor eso que permitir que se lo lleven otros). Hazlo durante varios días hasta que se den cuenta que ya no guardas dinero. Normalmente dejan de atacar a los dos o tres días, porque ven que te has dado cuenta del problema.
Otra opción es activar, pagando 15 gemas, el "Cofre del Tesoro" en tu "Guarida". Dura 1 mes. Ahí pone que no se llevarán más del 40% de tu botín, pero eso se aplica al 10% del total, lo que significa que sólo te quitan, como mucho, un 4% de tu botín. Si tienes 1000 monedas, no se llevarán más de 40 monedas, lo cual es una ventaja ante este tipo de acciones que se han puesto de moda entre las órdenes superiores...
A veces hay que sacrificarse por un tiempo y no poder comprar casi nada. En cuanto tengas para subir alguna característica, hazlo. En cuanto tengas para comprar algo, cómpralo. Pero si ves que en el mismo día no te llega el dinero suficiente, mejor que lo gastes casi todo y te quedes con unas 500 a 800 monedas como mucho.
PROCEDIMIENTO GENERAL ANTE ESTAS SITUACIONES:
Además de los consejos dados anteriormente, procuraremos seguir las siguientes pautas:
- Como podeis leer en las consignas de la Orden, el respeto y la honestidad, entre otras, deben ser cualidades destacadas entre nosotros. Así pues, lo primero que debemos hacer cuando nos damos cuenta de que el mismo enemigo no nos deja en paz, es ponernos en contacto con él. En el mensaje le pediremos que nos deje respirar y que ponga su ojo sobre cualquier otro de los varios miles que hay en el servidor. Siempre nos dirijiremos hacia el enemigo con respeto, para salvaguardar nuestro propio honor.
- Si vemos que las palabras no funcionan, avisaremos al Consejo Superior de la Orden, como a continuación se describe:
- NO debe mandarse una circular a toda la Orden contando el problema. Se han dado casos en el que el enemigo ha resultado ser de una Orden Aliada. Si toda la Orden lee tu problema y deciden ayudarte atacando... tenemos un problema mayor. El problema debe ser informado a Ixaboe principalmente, pues ella es el General de Ejército y dispone de los Furias (la unidad de élite de la Orden) y de los Señores de la Guerra para actuar. También puede informarse del problema a cualquier otro Lugarteniente (Dhyrxios o Lord Alaie) o a Tilmost.
- En el mensaje debe especificarse nombre correcto del enemigo y la Orden a la que pertenece, para agilizar su localización.
A partir de aquí pueden suceder varias cosas; principalmente, que el enemigo abandone su hostigamiento hacia nuestro hombre o bien que toda la Orden del enemigo dé la cara por él y se inicie una guerra.